Tejiendo estructuras

Formar parte de grupos de trabajo es una motivación en mi vida. En este momento soy parte del proyecto El Casol que lleva adelante Programa Abrigo en el Centro Juvenil de La Rana, en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
El Casol, como todo proyecto que se realiza en Programa AbRiGo, va construyendo una dinámica de encontrarnos para realizar actividades lúdicas y creativas: de reciclaje, puesta en valor de objetos, que comúnmente podríamos llamar, descartes tecnológicos, y el cruce con arte textil. .
Cada martes, antes y después de almorzar nos encontramos con lxs chicxs para realizar estas actividades.
Algunxs se entregan con mayor facilidad al espacio de creación y juego y a otrxs les cuesta más.
Pero en cada reunión, siempre existen unos momentos muy especiales de concentración en los cuales todxs trabajamos en silencio y logramos una pequeña comunión.
Si no fuera por la iniciativa de Programa Abrigo, muy probablemente no nos hubiéramos conocido con los chicxs. Siento que nos enriquece el encuentro, buscando la construcción de un momento para estar trabajando en conjunto, mientras podríamos estar en otro lugar. El Centro Juvenil La Rana es un espacio de contención y resguardo, intercambio y aprendizaje.

Julián Pesce
Becario 
Programa AbRiGo
UNTREF









Comentarios